DISTRITO SANTUARIO/ DIOS PROVEERÁ
Nubia Bustos y Patricia Vergel, son dos mujeres que además de llevar la misma sangre, son madre e hija respectivamente, tienen la misma pasión. Hablar de Dios a través del servicio.
Juntas, estando en la Iglesia de San Luis, vieron la necesidad de algunas personas que llegaban a la Iglesia, de ayudarlos con víveres, mercados, o alimentos y a la vez mostrar el evangelio, formaron un grupo llamado Dios proveerá, en el que su objetivo primordial es mostrar a Dios por medio del servicio, con mercados, ropas y víveres a las personas necesitadas del sector.
Patricia al referirse al ministerio nos cuenta: «Aunque no tenemos mucho para dar ya que somos amas de casa, sí tenemos la voluntad y el don del servicio. Es por eso que con mi mamá hemos armado un grupo de 6 u 8 personas, donde ya hemos llevado mercados a seis familias del sector, dándoles ropa y literatura.»
A pesar que tan sólo llevan tres meses en ejercicio, estas emprendedoras mujeres esperan consolidar este grupo en un ministerio para que muchas personas puedan recibir ayuda física y espiritual. Sin embargo aún hay muchas cosas que requieren.
«Hasta ahora estamos en facebook, ya que no hemos podido encontrar a alguien que nos ayude a crear una portal en Internet, para que la gente conozca más sobre este proyecto, y podamos socializar las actividades que realizamos». Explicó Vergel.
Además de esto, la intención de este grupo es involucrar a más gente en este tipo de actividades que permitan retener a futuros líderes para la Iglesia de San Luis, que en este momento cuenta con pocos en la congregación.
«Sabemos de muchas personas que se han bautizado en nuestro templo, pero asisten a otras iglesias. Lo que queremos es también captar personas con capacidad de servicio que se queden con nosotros para ayudarnos a ayudar a los que más lo necesitan». Dijo Nubia Bustos.
Es por eso que están organizando una vigilia este Sábado en la casa de Nubia Bustos , quien con su esposo, trabajan en una casa quinta como capataces. «Nuestra intención es motivar a los hermanos a que nos ayuden con donaciones para que entremos a los barrios donde vive gente de estrato bajo, y podamos predicar el mensaje con un pan en la mano». Explicó Bustos.
«Nuestro objetivo es, además de predicar el evangelio, seguir el ejemplo de nuestro señor Jesús, que así como vino a este mundo a socorrernos de tantas cosas, así nosotros debemos hacerlo también. Hay muchas cosas que se pierden en las iglesias como ropa, loza, o cosas que muchas veces tenemos pero que no las usamos ya, y le pueden servir a otras personas. Mi objetivo es incentivar a que nuestros hermanos nos ayuden con sus donaciones, para que podamos socorrer a personas que necesitan de lo que a nosotros nos sobra». Finaliza Vergel.
Si usted quiere hacer parte de este grupo, o colaborar con esa causa no dude en comunicarse con el 3142318898. Este es el número que Patricia Vergel ha destinado para esta gran labor. Ayudar al prójimo es también una forma de hacer de nuestra vida un altar a Jehová.