PROGRAMA WEB MOTIVA A ANCIANOS A REAVIVARSE
Fuente: Miami, Florida, Estados Unidos…Libna Stevens/DIA
La Iglesia Adventista llevó a cabo un programa especial el fin de semana pasado para mostrar su aprecio por los casi cincuenta mil ancianos de iglesia que cumplen su ministerio en unas 19 mil congregaciones a lo largo y a lo ancho del territorio. El evento fue transmitido en vivo por Internet el pasado 22 de febrero desde Miami, Florida, Estados Unidos.
“Creemos que es importante motivarlos para que busquen un reavivamiento espiritual personal, nuestros queridos ancianos de iglesia, para que a su vez sus familias, la iglesia y la comunidad pueden ser más fuertes para cumplir la misión de prepararse para la eternidad”, dijo el pastor Héctor Sánchez, secretario de la asociación ministerial de la Iglesia Adventista en Interamérica, al saludar a los que seguían el programa por Internet.
El programa de 75 minutos enfatizó la función del anciano de iglesia como un socio cercano en la conducción de actividades espirituales en la iglesia, la orientación de los miembros para que tengan una relación más cercana con el Señor, la búsqueda de los necesitados, la participación en esfuerzos de evangelización, y el trabajo como mentores de los pastores que llegan a la congregación, entre otras.
El pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana, desafió a los ancianos de iglesia para que sigan buscando almas como discípulos escogidos y pescadores de hombres, al referirse al momento registrado en la Biblia cuando Jesús llamó a sus discípulos.
“Ustedes han sido escogidos por su iglesia para servir no solo con la ganancia de almas sino también con la retención de estas, siguiendo el ejemplo de Jesús”, dijo el pastor Leito. “Consideren un llamado elevado servir como líder espiritual del pueblo de Dios para transformar vidas”.
“Un anciano de iglesia que ha experimentado el reavivamiento colocará a los miembros en el centro del programa, las iniciativas y las actividades espirituales, porque la salvación de la feligresía de la iglesia es más importante que nuestro crecimiento numérico”, dijo el pastor Roberto Herrera, coordinador de reavivamiento y reforma del territorio durante el programa en vivo.
Para transformar otras vidas, tiene que existir un reavivamiento espiritual, dijo el pastor Roberto Herrera, coordinador de reavivamiento y reforma de la iglesia en el territorio, al dirigir la palabra a los que seguían el programa por Internet.
“La salud espiritual de la iglesia debería ser nuestra prioridad, buscando preparar a cada miembro para el reavivamiento”, dijo Herrera. “Un anciano de iglesia que ha experimentado el reavivamiento colocará a los miembros en el centro del programa, las iniciativas y las actividades espirituales, porque la salvación de la feligresía de la iglesia es más importante que nuestro crecimiento numérico”.
Un anciano de iglesia que haya experimentado el reavivamiento espiritual tendrá también un sólido sentido de enseñar a la iglesia la Palabra de Dios y fomentar una vida diaria de oración, añadió Herrera.
Una conexión cercana con Dios por medio de la oración y el estudio de la Biblia fortalecerá a la feligresía de la iglesia por medio de la obra de los ancianos de iglesia en un trabajo conjunto con los pastores, expresó el pastor Sánchez.
El aprecio de la obra de los ancianos de iglesia va mucho más allá de lo que las palabras pueden expresar, dijo el pastor Sánchez. “Sin nuestros ancianos de iglesia, nuestras iglesias no podrían simplemente funcionar apropiadamente, porque nuestros pastores tienen cinco, diez, quince y en ocasiones hasta veinte iglesias que atender, y los ancianos son los que se encargan de la tarea”, dijo Sánchez.
El programa incluyó el lanzamiento oficial de la celebración del “Día del anciano de iglesia”, una fecha especial que la Iglesia Adventista de Interamérica dedicará cada año el último sábado de febrero para reconocer la obra del anciano de iglesia.
El evento significó un momento de reflexión, inspiración y motivación, como parte de las actividades educativas continuas de la iglesia durante el año de énfasis en la educación no formal a lo largo y a lo ancho del territorio de la División Interamericana.