DirDEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
Datos de contacto Henry Beltrán Betancourth
Email: henrybeltran@asomagdalena.org

Conózcanos

COMUNICACIONES

La iglesia Recibió instrucción divina concerniente a la importancia de los medios contemporáneos de comunicación en la proclamación de evangelio. Se nos aconsejo:

«Debemos usar todos los medios justificables para presentar la luz de la gente. Utilícense la prensa, y empléese todo elemento de propaganda que pueda llamar la atención hacía la obra» (El evangelismo, p.99).

«Se concebirán nuevos medios para alcanzar los corazones. En esta obra se utilizaran algunos métodos que serán diferentes a los empleados en el pasado»

El Departamento de Comunicación promueve el uso de un sólido programa de relaciones públicas y de todas las técnicas contemporáneas de comunicación, de tecnologías sostenibles y del uso de los medios de comunicación en la promulgación del evangelio eterno. Se recomienda la elección de un Director de Comunicación en cada iglesia local y, cuando sea necesario, de una Junta Directiva del Departamento de Comunicación.

Organización del Departamento

 La organización de  este Ministerio requiere el apoyo de todos los obreros de la denominación, de todos los miembros y todas las instituciones adventistas. El Departamento  de Comunicación promueve el uso sólido programa de relaciones públicas y todas las técnicas contemporáneas de comunicación, de tecnología sostenibles y el uso de los medios de comunicación en la promulgación del evangelio eterno. Se recomienda la elección de un Director de Comunicación de cada iglesia local, y cuando sea necesario, de una junta Directiva del Departamento de Comunicación.

El Director de Comunicación

 Es responsable de reunir y difundir todas las noticias pertinentes. Cuando se presente la oportunidad, tratará de que en los programas noticiosos se entreviste y se mencione a personas destacadas, aprovechando diferentes transmisiones en radio y televisión. Debe esforzarse por mantener una relación amistosa y de colaboración con editores y otras personas en los medios de comunicación. Debe Colaborar con el Director de Comunicación de la Asociación o la Misión llevando a cabo los planes trazados por ese Departamento y enviando los informes requeridos. También debe presentar informes requeridos periódicos en las Reuniones Administrativas de la Iglesia.

Relación con los otros Departamentos de la Iglesia

 Para servir adecuadamente a la iglesia, el Director de Comunicación debe estar al tanto de los planes y programas de la misma. Los Órganos Auxiliares de la iglesia pueden encargar a unos de los miembros de su equipo para que entregue al Director de Comunicación, o la Junta Directiva de Comunicación, las noticias de las actividades de dichos Órganos.

Acerca del Director de Comunicación

 El Director de Comunicación debe ser elegido tomado en cuenta:

  1. Su habilidad para presentar debidamente a la iglesia.
  2. Su juicio equilibrado.
  3. Su capacidad de organización.
  4. Su capacidad de expresión, oral y escrita.
  5. Su buena disposición para cumplir sus responsabilidades.
  6. Su habilidad para relacionarse con los demás.